AHAs / BHAs

Los ácidos AHA y BHA son ácidos exfoliantes que mejoran la apariencia de la piel. Sin embargo, actúan de manera diferente. Los ácidos AHA se encargan de disolver el pegamento que mantiene unidas las células muertas de la piel, mientras que los ácidos BHA penetran en los poros para eliminar la suciedad.

Los AHA son los alfa hidroxiácidos. Son ácidos solubles en agua, derivados de la caña de azúcar o de otras frutas dulces, que se usan para exfoliar la piel. También son conocidos como los ácidos de frutas. Algunos ejemplos son el ácido glicólico, el ácido láctico y el ácido cítrico.

Los BHA son los beta hidroxiácidos. Son ácidos solubles en aceite que promueven el crecimiento de nuevas células de la piel mediante la exfoliación de la capa superficial. Los ácidos BHA también son útiles para el cuero cabelludo, ya que pueden penetrar profundamente en los folículos para disolver el aceite en exceso y el sebo, una cera aceitosa que puede obstruir los poros. Dentro de los ácidos BHA, el más popular es el ácido salicílico.

Mostrando los 10 resultados

X